Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología y Enseñanza Situada

  • Autores: Myriam Resa López
  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 8, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Essays), págs. 33-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology and Teaching Located
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo tiene como objetivo considerar el gran despliegue que la tecnología ha tenido desde mediados del siglo pasado, lo cual conduce a la interpretación subjetiva de las formas de entender la educación como una manera de desarrollar la innovación. Que propicia el aumento de una población académicamente más inquieta, unida al impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) los cuales impulsan la aparición y desarrollo de modelos renovados de instrucción, que están ocasionando nuevos retos y desafíos en un entorno, es decir, lo educativo nunca se ha caracterizado por la rapidez en la implantación de las innovaciones. Para dimensionar los alcances de estos cambios en la educación se hace necesario entender qué significan y qué retos plantea su inclusión en los sistemas para las instituciones, los educandos y especialmente, como se tratará en este estudio, para los docentes.

    • English

      This essay aims to consider the great deployment that technology has had since the middle of the last century, which leads to the subjective interpretation of ways of understanding education to develop innovation. That encourages an increase in an academically more restless population, together with the impact of Information and Communication Technologies (ICT) which drives the emergence and development of renewed instructional models, which are leading to challenges and challenges in an environment, that is, the educational, has never been characterized by the speed in the implementation of innovations. We want to measure the scope of these changes in education, it is necessary to understand what they mean and what challenges their inclusion in the systems for institutions, students and especially, as will be discussed in this study, for teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno