Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fomento de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año de la unidad educativa Monseñor Juan Wiesneth

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, ISSN-e 2308-0132, Vol. 10, Nº.1 Extra 1 (Número Especial), 2022, págs. 211-227
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Promotion of Reading Comprehension in Tenth Grade Students of the Monsignor Juan Wiesneth Educational Unit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lectura y comprensión están inmersa en todas las áreas del currículo nacional por lo que no se debe limitar a una sola y darle la importancia necesaria. El objetivo es determinar la importancia del fomento de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo año. El tipo de estudio es explicativo, la población son 88 estudiantes y 9 docentes, la muestra es 72 estudiantes y los 9 docentes con una significación p<0.05 y nivel de confianza 95%. El tipo de muestreo es el aleatorio simple y probabilístico. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos, el instrumento aplicado fue el cuestionario. Se pudo establecer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes en cuestión. Se han diseñado una serie de actividades que mejoran la parte oral y escrita ya que ambas van de la mano para mejorar la habilidad de comprensión lectora en el estudiantado

    • English

      Reading and comprehension are immersed in all areas of the national curriculum, so it should not be limited to only one and should be given the necessary importance. The objective is to determine the importance of promoting reading comprehension in tenth grade students. The type of study is explanatory, the population is 88 students and 9 teachers, the sample is 72 students and 9 teachers with a significance p<0.05 and confidence level 95%. The type of sampling is simple random and probabilistic. Theoretical, empirical and mathematical or statistical methods were used, the instrument applied was the questionnaire. It was possible to establish the level of reading comprehension of the students in question. A series of activities have been designed to improve the oral and written part, since both go hand in hand to improve the students' reading comprehension skills


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno