El objetivo del presente estudio consistió en determinar las percepciones de estudiantes y egresados sobre su elección de una carrera de ingeniería, así como las oportunidades equitativas para estudiar y desarrollarse en la vida profesional, según el género. Esta investigación fue de tipo descriptivo- exploratorio, se aplicó un instrumento a 200 estudiantes y 53 egresados de diferentes carreras de ingeniería del Estado de Nuevo León, México. Los resultados muestran una sensibilización hacia el tema, pero también un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad en las carreras STEM, situación que se observa no solo en los datos, sino también a través de las propuestas de los participantes para lograr mejores resultados en el equilibrio entre los géneros en estas carreras
This research presents a descriptive-exploratory study regarding the gender equity of engineering students and graduates in the state of Nuevo León, Mexico. The instrument was applied to 200 students and 53 graduates, with the objective of knowing their perception about the influences on studying an engineering career, the equitable opportunities to study and develop in professional life according to their gender. Asking participants to propose actions that favor equity and promote growth in the industry for their gender-independent performance. The results show an awareness of the issue, but a long way to go to achieve the equity that occurs in STEM careers
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados