Mikel Pérez Gutiérrez, Carlos Cobo Corrales
En este trabajo se presenta la aplicación del mobile learning en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en Educación Primaria, perteneciente el Grado en Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria. Esta experiencia estuvo basada en la utilización de las aplicaciones informáticas: a) Mentimeter, para realizar una evaluación diagnóstica de los conocimientos previos del alumnado y relacionarlos con los contenidos teóricos de cada tema; b) Kahoot, para realizar una evaluación formativa de los contenidos vistos en cada tema; y c) Edpuzzle, para desarrollar una evaluación formativa de los contenidos mostrados en distintos videos y mejorar la capacidad crítica y de reflexión del alumnado. Respecto a la valoración de la experiencia, en primer lugar cabe destacar que el 69.6% de los alumnos no habían realizado una experiencia similar en otra asignatura. El grado de satisfacción del alumnado tanto con la propia experiencia (4,1) como con su evaluación (3,8) fue alto, destacando además que el grado de dificultad de la experiencia fue medio (2,6). Aunque esta experiencia conlleva una carga elevada de trabajo, nos ha permitido mejorar nuestra coordinación, enriquecer nuestra formación, mejorar nuestra capacidad de análisis y reflexión sobre los contenidos de asignatura, discutir nuestra propia actuación docente y nuestro método de evaluación así como dinamizar nuestras clases.
In this paper, the implementation of mobile learning within the subject titled Physical Education Pedagogy in Primary Education, pertaining to the Degree in Primary Education Teaching at the University of Cantabria is presented. This experience was based on the use of the following software applications: a) Mentimeter, for carrying out a diagnostic assessment of the students’ initial knowledge and relating it with the contents; b) Kahoot, for developing a formative assessment of the contents; and c) Edpuzzle, for developing a formative assessment of the contents shown in different videos and for improving the critical and thinking abilities of students. First of all and regarding the experience assessment, it should be highlighted 69.6% of students had not participated in a similar experience in a subject before. Students’ satisfaction degree with the own experience (4.1) and its evaluation (3.8) was high. Moreover, the difficulty of the experience was medium (2.6). Although the implementation of this experience implies a high workload, it allows us to improve the coordination between teachers, enrich our theoretical background, enhance our analysis and reflection abilities about the subject’s contents, discuss our own teaching action and assessment method as well as invigorate our classes.
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