Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recomendaciones de diseño para definir la situación de confort térmico en aulas escolares en clima cálido

  • Autores: Olga Lucia Montoya, Gustavo Alberto San Juan
  • Localización: AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, ISSN-e 2591-5312, ISSN 0328-1337, Vol. 28, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo expone una serie de recomendaciones de diseño en cuanto al confort térmico para aulas escolares localizadas en la ciudad de Cali, Colombia, ubicada en el trópico. Se expone el aporte conceptual de diversos autores; la aplicación de una metodología analítico-empírica, a partir de la aplicación de la técnica de Auditoría Ambiental de Percepción del Usuario (AAPU) para el análisis de la situación real y la verificación del desempeño térmico de las estrategias de diseño a partir de herramientas de simulación en estado transitorio. Entre los principales resultados resalta la baja correspondencia entre los modelos de confort térmico (analítico y adaptativo) y la situación medida, la expresada por los estudiantes, la relevada mediante equipamiento de precisión y la simulada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno