Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensar la extensión desde la educación física en clave de derechos: Perspectivas históricas y posibilidades actuales en la universidad nacional de la plata

Nicolás Viñes, María Silvana Simoy, Matín Scarnato

  • En este artículo nos proponemos reflexionar acerca de las características que ha ido asumiendo la Extensión en la Universidad Nacional de La Plata, recuperando los sentidos que circulan en el cotidiano universitario, tomando dos momentos relevantes, su fundación y la reforma del estatuto en 2008, debido a que en ésta última la extensión adquiere una dimensión distinta que consideramos posibilita nuestros proyectos. En este primer momento combinamos en el análisis distintas fuentes documentales y procuramos poner en evidencia el corrimiento desde una perspectiva de divulgación y transferencia hacia una perspectiva de derechos. A continuación, planteamos algunos aspectos que consideramos relevantes para comprender el lugar que viene teniendo la Educación Física en las prácticas de extensión de nuestra Universidad. Por último, en virtud de un proyecto de extensión que venimos desarrollando, desde el año 2017, con el objetivo general de propiciar la continuidad de trayectorias educativas en jóvenes de escuelas secundarias, planteamos algunos argumentos que subrayan la perspectiva teórica y política que da sentido a nuestra propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus