Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistematización del proceso de formación inicial de la función orientadora para la convivencia escolar y la atención a la diversidad en la Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología.

  • Autores: Maydel Martínez Ferrer, Odalis Ruiz Pérez, Karel Llópiz Guerra
  • Localización: RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Discapacidad y Educación)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systematization of the initial training process of the guiding function for school coexistence and attention to diversity in the Bachelor of Education. Pedagogy-Psychology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la sistematización como un proceso que toma en consideración la experiencia de la autora y del colectivo pedagógico con el que labora. Se sistematiza, el proceso de formación inicial de la función orientadora para la convivencia escolar y la atención a la diversidad en la Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología, en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, a partir de los resultados obtenidos en el estudio exploratorio. Se toma en consideración, la sistematización de la función profesional orientadora   a través del sistema de conocimientos contextualizado. El objetivo de esta investigación se expresa en caracterizar el proceso de formación inicial de la función orientadora para la convivencia escolar y la atención a la diversidad en la Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología.

    • English

      Systematization is presented as a process that takes into consideration the experience of the author and the pedagogical group with which she works. The process of initial formation of the guiding function for school coexistence in the Bachelor of Education is systematized. Pedagogy-Psychology, at the Central University Marta Abreu de las Villas, based on the results obtained in the exploratory study. The systematization of the professional guidance function through the contextualized knowledge system is taken into consideration. The objective is defined: Characterize the process of initial formation of the guiding function for school coexistence in the Bachelor of Education. Pedagogy-Psychology


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno