Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas cuestiones de interés en la nueva circular 1/2022 de publicidad sobre criptoactivos

  • Autores: Alejandro Llopis Blanque
  • Localización: Revista de Derecho del Sistema Financiero: mercados, operadores y contratos, ISSN 2695-9534, Nº. 4, 2022, págs. 219-240
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some questions of interest on the new Circular 1/2022 of advertisment on criptoassets
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El desarrollo, en los últimos años, de la tecnología de la cadena de bloques, ha derivado en el surgimiento de un nuevo conjunto de activos digitales, denominados criptoactivos, cuya naturaleza y funciones son objeto de constante innovación y abarcan una serie de aplicaciones cada vez más variadas. Entre el público en general, destaca su empleo como objeto de inversión, hasta tal punto que la CNMV ha elaborado una Circular, la 1/2022, de 10 de enero, para regular la publicidad que sobre los mismos se realiza. No obstante, en algunos aspectos de esta norma se plantean cuestiones sobre su encaje en el marco normativo nacional y supranacional en el cual se encuadra, tanto en el ámbito de los criptoactivos, principalmente en su relación con las criptomonedas y los instrumentos financieros; así como en el campo publicitario, especialmente en lo referente al ámbito subjetivo de aplicación, la realización de prácticas publicitarias ilícitas por los influencers, y a la carencia de una mención a sistemas de política de comunicación comercial o de autocontrol

    • English

      The development, in the latest years, of the blockchain technology, has result in the arise of a new set of digital assets, denominated cryptoassets, whose nature and functions are object of constant innovation and scope a serie of applications ever wider. Among the general public, it highlights its use as a way of investing, to such an extent that the CNMV has carried out a Circular, 1/2022, of January the 10th, to regulate the advertising carried out on them. Nevertheless, questions arise in some aspects of this rule about its place within the scope in the national and supranational frame in which it is included, both to the field of cryptoassets, primarily on its relationship with cryptocurrencies and financial instruments; as well as in the advertisement field, especially in reference to the subjective scope of application, the execution of unlawful advertising practices by the influencers, and the lack of mention of systems of commercial communication policies or of self-regulation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno