Se presenta la experiencia del uso del Blended Learning o BLearning, como se le conoce masivamente, como estrategia pedagógica funcional de apoyo en la formación de profesionales universitarios, específicamente del Programa de Enfermería de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Se empleó específicamente Facebook, una de las redes sociales de mayor demanda en la juventud, para la creación de un grupocerrado en el cual se puso a disposición de los estudiantes información relacionada a la programación de actividades, material de apoyo, fotografías y casos para estudio, archivos multimedia para reforzamiento de información, instrucciones de evaluaciones y asignación de material de lectura para elaboración de informes. El uso de esta metodología es reciente en la asignatura, pero que por los resultados obtenidos en función del incremento en el índice académico, será de implementación habitual.
We present the experience of the use of Blended Learning or BLearning, as it is known massively, as a functional pedagogical support strategy in the training of university professionals, specifically the Nursing Program of the Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Facebook, one of the most demanded social networks was specifically used to create a closed group in which information related to the programming of activities, support material, photographs and case studies was made available to students, multimedia files for reinforcement of information, assessment instructions and assignment of reading material for reporting. The use of this methodology is recent, but due to the results obtained be of habitual implementation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados