RAE de Hong Kong (China)
Existen pocos estudios a gran escala centrados en la preparación de docentes de Educación Infantil para enseñar música y movimiento. Este artículo es parte de un estudio de encuesta desarrollado con 1.019 docentes de escuelas infantiles en Hong Kong. Investigamos sus experiencias formativas previas en música y movimiento (actividades extracurriculares, cursos universitarios, actividades de desarrollo profesional), la utilidad percibida de dichas experiencias, así como su grado de confianza y preparación auto-percibida para enseñar música y movimiento. Como variables de comparación, utilizamos la cantidad de experiencia docente y el nivel educativo. Los resultados revelan la necesidad de reforzar la preparación en música y movimiento de este colectivo, en particular de los docentes principiantes. Se discuten las limitaciones.
Few large-scale studies have examined how prepared early childhood educators feel to teach music and movement to young children. This paper is part of a survey study conducted with 1,019 Hong Kong kindergarten teachers. We investigated their prior music and movement educational experiences (extracurricular activities, pre-service courses, in-service professional development), their perceived usefulness of such experiences, as well as their perceived confidence and readiness to teach music and movement in kindergartens. Differences according to teaching experience and educational qualifications were analyzed. Findings reveal the need to strengthen teachers’ preparation in music and movement, especially among beginning educators. Limitations are discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados