Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad profesional del docente en la actualidad de la educación a distancia

    1. [1] Centro Superior Maximiliano Kolbe
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero – Marzo), págs. 360-369
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la diversidad de personalidades que cada uno de nuestros estudiantes presenta, así como desde las nuevas líneas de conocimiento, resulta imperativo el compromiso del profesor con su labor docente; se consideran tres características que debieran conformar la identidad profesional del pedagogo: la paciencia como sinónimo de tolerancia, la coherencia entre las acciones del docente y su discurso, y la calidad humana, en tanto que formadores de seres humanos. Se menciona la existencia de una Pedagogía A-sincrónica, para referirse tanto a la brecha generacional existente entre profesores formados en el siglo XX y alumnos del siglo XXI, como a la actitud de ciertos docentes ante la transición obligada del yo enseño al yo construyo con los alumnos.Esto mencionado, sumado al rubro de la tecnología en los campos educativos, educación a distancia de manera precisa, a partir de los los momentos de foros, debates e intercambio de ideas, de posturas y de puntos de vista que tienen que ver con la conformación de la identidad del pedagogo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno