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Procedimiento metodológico en la implementación de un sistema de gestión de relación educativa

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 1117-1137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Customer Relationship Management para el sector educativo permiten contar con un sistema de gestión y herramientas tecnológicas de información para la toma de decisiones, pero su carencia sobrelleva el problema de falta de visión global e interdepartamental integrada a las operaciones diarias de una institución con miras a lograr calidad. Así, por medio de la investigación de fuentes académicas y de la industria se determinan metas y estrategias que deben aplicarse para lograr la satisfacción de los estudiantes como sinónimo de calidad. También, se compararon metodologías de implementación y se definieron las fases, pasos y actividades necesarias para la puesta en marcha de un CRM, planteando un procedimiento metodológico que cubra este proceso en una institución educativa, para lograr la satisfacción de los alumnos.


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