Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-Learning recurso orientado a generar un ambiente inclusivo de aprendizaje (AIA)

  • Autores: Paco Bolívar Lema Toapanta, Gino Paúl Moreno Iza, Oscar Wladimir Chiluiza Molina
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 1254-1266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad el e-Learning avanza y está creciendo en todo el mundo, ya no es el aprendizaje del futuro, sino que es el aprendizaje del presente. El e-Learning va cambiando y atendiendo las nuevas necesidades de los actores académicos adaptándose a la demanda del mercado. Las tendencias en formación académica online han progresado y han llegado a transformar la educación tradicional a una educación a distancia. Es por ello que este artículo tiene como objetivo primordial mostrar una visión general de la novedosa modalidad educativa basada en la utilización de las herramientas conocida como e-Learning, como un ambiente inclusivo de aprendizaje. Esta investigación es de tipo documental, para ello se hizo una revisión exhaustiva de material bibliográfico. Como punto importante se detalló la pandemia del Covid- 19, la cual ha impactado la vida de los seres humanos en todos sus ámbitos, sobre todo el académico, produciendo grandes cambios en su modalidad. Gracias a la herramienta tecnológica de e-Learning creada para compartir conocimientos, saberes que reta cada día a establecer nuevas opciones de aprendizaje, mediante recursos tecnológicos y sociales, la continuidad de las clases no se verá afectada por no estar cara a cara con el docente y consolidando al e-Learning como el formato más efectivo para seguir educándose en un ambiente inclusivo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno