Monserrate Marianela Burgos Jama, María Leonila García Cedeño
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de los estilo de crianzas en el desarrollo socioafectivo de niños y niñas de 6 a 11 años de la iglesia evangélica del Cantón Santa Ana, Manabí, Ecuador. La población objeto de estudio estuvo conformada por 10 niños y niñas de 6 a 11 años de edad y 10 padres miembros de la iglesia, a quienes se les aplico el cuestionario de dimensiones y estilos parentales, que muestra dos propósitos en medir estilos parentales, las dimensiones y estructuras parentales, y una encuesta previamente estructurada para obtener información sobre el estilo de crianza y su incidencia en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas. El estudio se orientó bajo una postura metodológica de carácter deductivo – inductivo lo cual va de lo general a lo particular y viceversa, para poder llegar a obtener conclusiones específicas, y a su vez bibliográfico y estadístico. Los resultados obtenidos arrojaron a través de las encuestas aplicadas lo siguiente: de 10 padres 9 utilizaron el estilo democrático y 1 padre se maneja con el estilo autoritario. En este sentido, se plantea que el estilo de crianza en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas en la presenta disquisición los padres direccionaron su modo de crianza prevaleciendo un estilo democrático, por consiguiente, se considera que esta actitud asumida por los padres encuestados es la más saludables en todos los sentidos, lo cual, coadyuva al bienestar físico, emocional y familiar de sus hijos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados