Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC en la educación superior. Retos para la innovación académica

  • Autores: Diego Fabián Roca Castro, Marlín Fermín Roca Castro
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 1221-1235
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue analizar los retos para la innovación académica a través de la integración de las TIC en los diferentes escenarios de educación superior ecuatoriana. La metodología  utilizada se sustentó en el paradigma cualitativo, el método deductivo, el tipo de investigación fue documental bibliográfico de carácter descriptivo, a través del análisis de contenido de artículos científicos, informes estadísticos y trabajos de investigación, los cuales fueron el sustento de la investigación. El análisis de los resultados se llevó a cabo a través del análisis de contenido atendiendo a categorías de interés investigativo. Se concluye que en las investigaciones consultadas hay una tendencia a contemplar básicamente cuatro retos para la innovación educativa a través del uso de las TIC: 1. Modalidades educativas emergentes para la democratización de saberes y oportunidades de estudio. 2- Alfabetización tecnológica. 3- Dotación de equipos tecnológicos y servicios de internet. 4- Prácticas educativas innovadoras. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno