Marlín Fermín Roca Castro, Diego Fabián Roca Castro
El objetivo del presente ensayo consiste en analizar la evolución virtual resultados educativos postpandemia en los estudiantes de secundaria en Ecuador, para lo cual se pretende analizar antecedentes investigativos, así como informes emanados de instituciones reconocidas en esta materia educativa tales como los son la UNESCO ,UNICEF, el Ministerio de Educación de Ecuador, entre otros documentos orientadores. La pandemia de COVID-19 ha venido impactando directamente los sistemas educativos de todos los países de la región latinoamericana, afectando a estudiantes, hogares, ministerios, secretarías, centros educativos en todos los niveles y modalidades, docentes y directivos. Esta suspensión de las clases presenciales ha representado un desafío inédito para la educación. Se concluye que el covid 19 ha tenido repercusiones negativas sobre los aprendizajes alcanzados, la escolarización a tiempo, la deserción y la promoción de los estudiantes a nivel de educación secundaria; esto refleja la necesidad de incorporar nuevas estrategias pedagógicas que añadan con mayor énfasis las tecnologías, las herramientas, los recursos interactivos que acorten la brecha entre la modalidad de la enseñanza presencial y la virtual y con ello que se alcance la calidad educativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados