Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto para revertir el bajo desempeño en lectura y comprensión lectura, en la asignatura lengua y literatura

Erolita Jexenia Casquete Tamayo, Luis Fernando Martínez Rodríguez

  • El presente trabajo esta propuesto a desarrollar una propuesta que ayude a bajar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes, el mismo que brota de la preocupación de las dificultades evidentes lectoras que tienen los alumnos en el nivel universitario, las que sobrellevan a problemas en el aprendizaje a lo largo de su carrera.

    La actividad de la lectura, y específicamente dentro de ella la capacidad de comprensión lectora, constituye un instrumento central dentro del ámbito educativo, y una de las principales vías de acceso tanto al conocimiento como a una comprensión significativa de la realidad. La capacidad de leer conforma, por otra parte, uno de los aspectos centrales del desarrollo de los seres humanos. No se trata únicamente de una forma de comunicación a través de instrumentos escritos, sino que la comprensión del contexto en el cual el texto fue pensado y redactado y el entendimiento profundo de lo que se lee, conforma una actividad esencial para el desarrollo educativo de los individuos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus