Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico del rendimiento académico a estudiantes de Nivelación de Carrera en la asignatura de química

Sandy Pamela Intriago Zambrano, Jennifer Lisbeth Moreira Sánchez, Gilma Giggliolla Pincay Mera, Virginia Lucciola Mendoza Zambrano

  • Esta investigación tiene dos propósitos, el primero es identificar los factores que más inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de química de la nivelación de carrera de la Universidad Técnica de Manabí, y el segundo, fue valorar los promedios de los estudiantes de química en los años 2018, 2019, 2020 y 2021, e identificar si hubo una varianza significativa en las medias evaluadas. Para el primer propósito, se usó la metodología bibliográfica y como instrumento para evidenciar los factores que influyen en el rendimiento académico, se aplicó un cuestionario basado en la escala de Likert, encuestando a los docentes de la asignatura de química de la nivelación, que han impartido clase en los cuatro periodos desde 2018-2021, se escogieron aleatoriamente. Para estimar el rendimiento académico se analizaron las calificaciones de los periodos antes mencionados y se hizo un análisis de varianza. Los factores que más inciden en el aprendizaje de los alumnos fueron la virtualidad, el desinterés, la motivación, los factores académicos y las estrategias pedagógicas utilizadas en la impartición de clases. Los promedios obtenidos de los cuatro periodos académicos obtuvieron una probabilidad mayor a 0.05, lo que evidencia que no hubo significancia entre promedios y las medias se representaron iguales. El rendimiento académico mantiene los promedios tanto en modalidad virtual como modalidad presencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus