Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación y creatividad en la Educación Intercultural en el subnivel básica elemental delcircuito C05 del cantón Chone

    1. [1] Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo Especial 2022), 698 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La interculturalidad es la coexistencia de culturas en un mismo lugar y que comparten muchas personas con distintos intereses y posiciones sociales en un clima de respeto. El presente artículo tiene como objetivo determinar las estrategias creativas que inciden en la educación intercultural en el subnivel elemental del circuito C05 del cantón Chone en la república del Ecuador. El estudio es de tipo exploratorio, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, la información fue recolectada mediante la técnica de encuesta a docentes y grupo focal a directivos, misma que se aplicó con el uso de la herramienta Microsoft Forms. Los resultados indican conocimiento de los docentes acerca de la interculturalidad, sin embargo, se evidencia un escaso manejo creativo de la temática. Se concluye acertadas concepciones de educación intercultural, pero insuficiencias en el manejo operativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante técnicas activas y participativas que posibiliten la comunicación fluida y respetuosa de los estudiantes; por otro lado, los investigados consideran que hay necesidades no cubiertas en educación intercultural, para favorecer los procesos educativos de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno