Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La familia y su incidencia en el aprendizaje de la lectura: un análisis con estudiantes de educación intercultural nivel básico superior

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo Especial 2022), 841 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lectura es relevante para el desarrollo de las personas, sin embargo, se conoce a nivel mundial, latinoamericano y local de las falencias que presentan los estudiantes para lograr las competencias lectoras requeridas. Es por ello que se propone este estudio que tiene como objetivo general, analizar la relación entre la familia y su incidencia en el proceso de lectura de los estudiantes de Educación Intercultural Nivel Básico Superior, del octavo grado de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera. Con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. Tipo de investigación de campo. Los resultados demuestran que los estudiantes, no comprenden de inmediato el significado de lo que leen, ni sintetizan, no efectúa resúmenes y no reciben el acompañamiento, ni apoyo. Se determinó además que existe una correlación +1 fuerte y perfecta entre dimensiones y variables, el nivel de lectura es bajo y se evidenció poca participación del núcleo familiar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno