Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Globalized thinking brought to foreign language classrooms

Glenda Morales Ramírez, María José Barragán Camacho

  • Este documento comparte experiencias de educadoras TEFL en Guayaquil, Ecuador, que consideran que su rol docente abarca mucho más que la transmisión del conocimiento en el idioma y del perfeccionamiento de competencias comunicativas, dicho rol también debe promover el desarrollo de pensamiento crítico, globalizado y creativo, el respeto para el ser humano: sus derechos, diversidad y la práctica de valores. Los estudiantes generalmente aprenden Inglés como Idioma Extranjero para fines académicos y comunicativos, pero existe un llamado mundial que convoca a difundir desde nuestros ambientes escolares el aspecto sociológico que permita conectar sus conocimientos teóricos en acciones practicas fuera del aula, llevando a los estudiantes a conectar las entradas léxicas y configuraciones sintácticas aprendidas y pragmático de la lengua a su alrededor, encontrar similitudes y diferencias con otros vecinos, amigos y otros continentes; tener una perspectiva mundial. En el mundo globalmente conectado de hoy es esencial para los estudiantes a tener una comprensión de un mundo más grande, una tierra de conexión y el respeto. Adoptando este enfoque de lenguaje comunicativo global, estamos creando una comunidad de aprendizaje abierta a las diferencias. Influenciados por la competencia comunicativa mundial, formará ciudadanía y la tolerancia en las nuevas generaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus