Los cuentos infantiles han sido desde hace mucho tiempo el mejor apoyo de los docentes e incluso de los padres de familia para el desarrollo de una gran cantidad de habilidades en los niños sobre todo en edad de formación básica, por tanto se conciben como elementos de influencia en los menores a la hora de potenciar las acciones de comunicación y expresión del individuo; por tanto, partiendo de esta visualización en el contexto educativo se presenta a la lectoescritura como el proceso que mayor necesidad posee del cuento ya que en los primeros niveles de formación se busca con mucha insistencia que la lectoescritura sea una etapa de éxito y empoderamiento. La investigación que se presenta a continuación tiene como finalidad determinar la influencia del cuento infantil en el desarrollo de la lectoescritura en la Unidad Educativa “Sara Belén Guerrero Vargas” ubicada en el cantón Sucre de la provincia de Manabí, esto contextualizando que la lectoescritura en la educación básica se promociona como una tarea ardua y compleja que requiere de una intervención acertada. En su desarrollo se empleó una metodología descriptiva propositiva de tipo cuantitativa, con la aplicación de una ficha de observación dirigida a docentes y estudiantes, instrumentos que detonan la influencia de esta estrategia dentro del proceso educativo en los menores.
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