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Resumen de Amotivation: A Key Predictor of College GPA, College Match, and First-Year Retention

Jill M. Norvilitis, Howard M. Reid, Karen O'Quin

  • español

    Dos estudios examinaron las relaciones entre la orientación motivacional, el éxito de los estudiantes universitarios y la retención del primer año. En el Estudio 1, 523 estudiantes universitarios completaron medidas de orientación motivacional y éxito estudiantil. Los resultados indicaron que la motivación intrínseca y extrínseca estaban positivamente relacionadas con el GPA universitario, el compatiblidad estudiante-universitario y el ajuste a la universidad. Por el contrario, la amotivación estaba relacionada negativamente con estas variables dependientes. El estudio 2 examinó un modelo de mediación en el que la orientación motivacional, la más consistentemente la amotivación, predijo un GPA de estudiantes universitarios más bajo y unacompatibilidad universitaria más pobre. Estos, a su vez predijóuna disminución en la retención del primer a segundo año entre 385 estudiantes universitarios de primer año. Estos resultados sugieren que las universidades tal vez deseen abordar la amotivacion entre los estudiantes como una manera de mejorar el éxito y la retención de los estudiantes.

  • English

    Two studies examined the relationships between motivational orientation, college student success, and first-year retention.  In Study 1, 523 college students completed measures of motivational orientation and student success.  Results indicated that intrinsic and extrinsic motivation were positively related to college GPA, student-university match and adjustment to college. In contrast, amotivation was negatively related to these dependent variables. Study 2 examined a mediational model in which motivational orientation, most consistently amotivation, predicted lower college student GPA and poorer college match. These, in turn predicted a decrease in first-to-second-year retention among 385 first-year college students. These results suggest that colleges may wish to address amotivation among students as a way to enhance student success and retention. 


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