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Gestión integrada de riesgos de la seguridad de las cadenas de suministros con enfoque al servicio al cliente

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Ingeniería y competitividad: revista científica y tecnológica, ISSN 0123-3033, Vol. 24, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería y Competitividad), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrated supply chain security risk management with a focus on customer service
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión de las cadenas de suministro en el nuevo tiempo que se abrirá una vez se supere la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) tenderán a dar una importancia clave a la gestión de los riesgos. Va a implicar una mayor visibilidad de la cadena, y se necesitarán un mayor impulso de la colaboración, con el fin de tomar medidas consensuadas con diligencia. El objetivo de este artículo es brindar una aproximación teórica de la integración de la gestión de riesgos de la seguridad de las cadenas de suministros al sistema organizacional con un enfoque en el servicio al cliente como actividad clave de la logística. Para esto se establecen los nexos entre el Sistema de Seguridad de las Cadenas de Suministros y el Sistema de Control Interno, enfocados en los flojos logísticos en una organización. Se determina que, en materia de cadenas de suministros, será efectivo gestionar los riesgos con un enfoque al servicio al cliente, a partir de la reducción de las cincos brechas existente en este entorno. Se concluye que la integración de la gestión de riesgos de la seguridad de las cadenas de suministros es una cualidad que busca la efectividad de estos sistemas en las organizaciones.

    • English

      The management of supply chains in the new time that will open once the coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) pandemic is overcome will tend to give a key importance to risk management. It will mean greater chain visibility, and greater collaboration momentum will be needed, in order to diligently take consensual action. The objective of this article is to provide a theoretical approach to the integration of supply chain security risk management to the organizational system with a focus on customer service as a key logistics activity. For this, theoretical modeling was used with a systemic, structural approach with logical consistency adapted to elements of logistics and internal control. Links are established between the supply chain security system and the internal control system, focused on logistics flows in an organization. It is determined that, in terms of supply chains, it will be effective to manage risks with a focus on customer service, from the reduction of the five existing gaps in this environment. It is concluded that the integration of supply chain security risk management is a quality that seeks the effectiveness of these systems in organizations with a focus on customer service, integrated with internal control, thus achieving a better capacity of immediate response to the demands of the supply networks


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