Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas artísticas en torno a la migración en México

Alicia Arizpe Santiago

  • El tema de la emigración en México se ha visto problematizado en el campo del arte desde hace varias décadas en obras caracterizadas por sucesivas mezclas entre lo viejo y lo nuevo, entre el hig tech y el low tech, así como también por prácticas que visibilizan el fenómeno transcultural y las asociaciones derivadas del cruce de caminos. En este tenor, artistas como Guillermo Gómez Peña, Acamonchi y Marcos Ramírez Erre, abordan las implicaciones del flujo humano, desde las fronteras de los lenguajes artísticos.

    Artistic practices relate to migration in MexicoThe theme of migration in Mexico has been scrutinized by the art world for several decades, in works characterized by successive blending of the old and the new, between the high tech and the low tech, as well as by practices that bring the transcultural phenomenon to the forefront, and the associations derived from this intersection. In this vein, artists like Guillermo Gómez Peña, Acamonchi and Marcos Ramírez Erre, address the implications of human flow from the borders of artistic languages.

    Pratiche artistiche sulla migrazione in MessicoDa diversi decenni, in campo artistico, la questione della migrazione in Messico è stata problematizzata  in opere caratterizzate da successive mescolanze tra vecchio e nuovo, tra hig tech e low tech, oltre che da pratiche che rendono visibili il fenomeno transculturale e le associazioni derivate dall’incrocio di percorsi. In tale ottica, artisti come Guillermo Gómez Peña, Acamonchi e Marcos Ramírez Erre affrontano le implicazioni del flusso umano dalle frontiere ai linguaggi artistici.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus