Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Internacionalización de las plataformas públicas de streaming de América del Norte

  • Autores: Argelia Muñoz Larroa
  • Localización: Norteamérica, ISSN-e 1870-3550, Vol. 16, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Internationalization of public streaming platforms in North America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo estudia la internacionalización de las plataformas públicas de streaming de América del Norte como una oportunidad para contribuir a la diversidad cultural a nivel mundial. La expansión geográfica de las plataformas públicas depende de sus objetivos, costes operativos y de las condiciones legales del contenido. Este artículo identifica cinco modalidades de internacionalización de las plataformas de la región: 1) monetización, 2) conexión con la diáspora/migrantes, 3) difusión internacional, 4) internacionalización involuntaria y 5) el bloqueo de contenidos en el extranjero. Se encontró que: i) los mayores obstáculos a la internacionalización son el manejo de derechos y los costos de la infraestructura de distribución y promoción; ii) que las limitantes anteriores y las barreras idiomáticas hacen escasa la disponibilidad de las plataformas públicas de streaming entre los países de América del Norte; y iii) que la modalidad de difusión internacional, que deliberadamente busca dar a conocer la cultura propia a los extranjeros, es incipiente y queda al margen de políticas estatales.

    • English

      The following article analyzes the internationalization of public streaming platforms in North America, considering it as an opportunity to contribute to cultural diversity worldwide. The geographical expansion of public platforms depends on their objectives, operating costs, and content distribution rights. This article identifies five modes of internationalization in the region: 1) monetization, 2) connection with diaspora/migrants, 3) international dissemination, 4) involuntary internationalization and, 5) geo-blocking of content in foreign territories. It was found that: i) the greatest obstacles to internationalization are rights’ management and costs of distribution infrastructure and promotion; ii) the former limitations and language barriers make the availability of public streaming platforms scarce among North American countries; and iii) the mode of international dissemination, by which countries deliberately aim to share their culture to foreigners, is incipient and remains outside of state policies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno