Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El impacto de las políticas sociales hacia niños en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de Salta, Argentina.

Víctor F. Toledo

  • español

    Teniendo en cuenta que las instituciones sirven de marco para interacciones que se dan entre los diversos actores sociales, entre los cuales el Estado ejerce un rol central pero no es un actor exclusivo dentro del entramando social, esta investigación tiene como objetivo primordial analizar el impacto educativo de los programas sociales destinados a niños y niñas en los barrios Solidaridad y Castañares de la Ciudad de Salta. El enfoque teórico adoptado parte de la noción de Institucionalidad Social, pues se entiende que los programas sociales y las acciones que de ellos se desprenden están contextualizados en un entramado social o en redes que, cuando se institucionalizan facilitando acciones colectivas dan lugar a la conformación de capital social. Se parte de un supuesto que sostiene que los programas sociales destinados a la niñez tienen resultados disímiles en materia educativa, según los contextos y las áreas abordadas, y para comprobarlo se utilizará metodología cualitativa y cuantitativa.

  • English

    Considering that institutions serve as a framework for the interactions that take place between the various social actors among which the State plays a central role but without being an exclusive actor within the social fabric, this research has the primary objective of analyzing the educational impact of social programs for boys and girls in the Solidaridad and Castañares neighborhoods of the City of Salta. The adopted theoretical approach develops from the notion of Social Institutionality, since it is understood that social programs and the actions that emerge from them are contextualized in a social framework or in networks that, when institutionalized by facilitating collective actions, bring about the formation of social capital. It is based on the assumption that maintains that social programs for children have different results in educational matters, depending on to the contexts and areas addressed, and asses this point both qualitative and quantitative methodology will be used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus