Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los docentes de enseñanza básica ante Las Tic de acuerdo a la edad

María Elizabeth Espinoza Cedeño, Mariana Johanna Garcia Mendoza, Katherine Victoria Vera García

  • El objetivo de este trabajo es determinar la actitud de los docentes de enseñanza básica hacia el uso de las tics, a fin de reconocer las fortalezas y debilidades que poseen los docentes de acuerdo a la edad. Se adoptó la investigación bibliográfica porque se utilizaron fuentes actualizadas de libros y páginas de internet como La incorporación de las TIC a la enseñanza de la Universidad de Santiago de Compostela, Las Tic en la Educación de la UNESCO, El uso educativo de las Tic de Roszak, citado en Romero, 1999, Revista Gestiopolis, entre otros. Se empleó la modalidad de campo, que se centra en recolectar datos que muestran un evento, un fenómeno, hecho, contexto o situación que ocurre y tiene relación causal. Ante el uso de las Tic los docentes más jóvenes están ávidos de utilizar estas herramientas, los profesores que tienen una edad entre 30 y 40 aún desean aprender, pero se sienten desmotivados y prefieren dejar el estudio para más adelante. A los docentes de 40 a 50 años les gustaría aprender pero las exigencias familiares y del trabajo no lo permiten, los docentes de 50 a 60 años, rechazan el uso de las Tic en el aula y aducen que están viejos  para aprender,  y los de más de 60 años, se justifican diciendo que para qué aprender si ya se van a jubilar, notando cierto grado de renuencia a innovarse y adquirir destrezas en el área tecnológica, dejando para los jóvenes el uso de estos recursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus