Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de estimulación temprana basada en actividades lúdicas desde la virtualidad, para infantes con problemas del lenguaje

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi.
    2. [2] Instituto CEPI.
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La estimulación temprana a través de actividades lúdicas, se ha convertido en una herramienta complementaria que ayuda al infante en su evolución y también a corregir problemas en su desarrollo. La investigación que se presenta tiene como objetivo general: Analizar los avances de la estimulación temprana mediante actividades lúdicas, para mejorar los problemas de lenguaje que presentan las niñas y niños de educación inicial II, en el centro de desarrollo infantil Querubines en el año lectivo 2021 – 2022. Este trabajo tuvo una metodología de enfoque mixto, diseño de campo, apoyado en una revisión documental, el tipo de investigación descriptiva. Se estudió a una población de 27 niños/as, 4 docentes y 30 padres, utilizando técnicas e instrumentos de investigación como dos encuestas tipo Escala de Likert, una ficha de observación pre - test y una entrevista. Los instrumentos fueron validados por expertos y extraída su confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un nivel de 0,803 - Confiabilidad Alta, y uno de 0,964 - Confiabilidad Muy Alta, respectivamente. Se concluye que los docentes y padres requieren apoyo y orientación especializada para ayudar a los niños/as a desarrollar el lenguaje y en los niños con problemas disminuir sus dificultades. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno