Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La deserción escolar y el desinterés en el aprendizaje en los estudiantes de la básica superior

  • Autores: Irma Yanina Cedeño Mendoza, Aura M. Mantilla Vivas
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación aborda los referentes teóricos ante la problemática detectada de la deserción escolar y el desinterés en el aprendizaje en los estudiantes de la básica superior, por lo que se ha evidenciado escases de motivación para recibir clases, el objetivo de la investigación fue Investigar la deserción escolar y el desinterés en los estudios en estudiantes de la básica superior de la Unidad Educativa “Dr. Carlos Romo Dávila” del cantón Flavio Alfaro en el periodo 2022. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo encaminado a la explicación de las teorías que componen la temática, es descriptivo porque delinea en base a las teorías para plantear nuevos conocimientos, es correlacional por lo que se enfoca a medir las dos variables sin permitir la intervención de otra, es bibliográfico porque se soportan bajo ideas que se encuentran en los documentos científicos y experimentales. Los resultados del estudio reflejan que los docentes desconocen de estrategias que les permitan lograr la motivación y la participación de los educandos en el aula de clases, por lo que se establece que se deben de fortalecer las competencias en el manejo de didácticas y metodologías por medios virtuales y puedan dominar los contenidos que se exponen y en ese sentido obtener habilidades y destrezas en el desarrollo integral de los educandos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno