Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pertinencia de la Carrera de Pedagogía de la Informática, de la Universidad Nacional de Loja

  • Autores: Stalin Jeovanny Espinoza Rojas, Silvia Torres Díaz, Gladys Angélica Hidalgo Apolo
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las necesidades cambiantes del mundo globalizado y las tendencias del desarrollo científico, impulsan el fortalecimiento de la formación profesional que responda a las necesidades sociales y se vinculen a las tendencias y prospectiva que rigen la dinámica del desarrollo científico, mediante la fundamentación de los proyectos de formación de las Instituciones de Educación Superior en sus estudios de pertinencia. La presente investigación tiene el propósito de determinar la pertinencia de la oferta académica de la Carrera de Pedagogía de la Informática en la Universidad Nacional de Loja, ciudad de Loja, país Ecuador. El diseño investigativo se enmarca en un estudio de tipo descriptivo; desarrollado en el periodo de 2021-2022, con una muestra de 3150 participantes que corresponden a bachilleres, docentes y directivos de instituciones educativas del país; tomando como ejes de análisis la investigación bibliográfica documental y el estudio de demanda. La investigación bibliográfica fundamenta la pertinencia desde las tendencias del conocimiento y los saberes, desafíos tecnológicos que debe priorizar la carrera y la universidad, la formación profesional y la universidad, respuestas de la universidad a las necesidades de actores y sectores vinculados a la profesión; y la demanda de la carrera que se fundamenta en la investigación de campo. Finalmente, la investigación permite determinar la pertinencia de la carrera, tanto para responder a las demandas y necesidades sociales, como a las tendencias del conocimiento y saberes que guían la profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno