Joicy A. Franco Coffre, María Olaya Pincay, Nidia Narcisa Álava Rengifo, Flor Narcisa Mejía Orozco
La interacción entre el conocimiento de las características de los estudiantes universitarios y sus maestros como directivos del programa, posibilita la mejor toma de decisiones y estrategias para el éxito académico y social de sus alumnos. Esta investigación tuvo como objetivo poder caracterizar a los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil durante el año 2022. Se contó con una muestra de 605 estudiantes, a los que se compartió el cuestionario en línea ICEG (instrumento de caracterización estudiantil general) y cuyos datos extraídos se analizaron mediante estadística descriptiva. Como principales resultados se destaca la presencia de 438 estudiantes de género femenino, estado civil solteros en un 90%, provenientes de Guayaquil, en un 72%, y un 9% de Duran, y 9,25% de otras provincias. 72% depende económicamente de sus padres, 65% provienen de colegios fiscales y el 30% accedió a la educación superior de inmediato al haberse graduado, finalmente el 83% se siente satisfecho de haber elegido la profesión. Se concluye que la caracterización de los estudiantes de una carrera universitaria permite conocer a sus directivos, que usuarios posee la institución. Esta es una información valiosa que ayuda a la generación de toma de decisiones, en cuanto a los objetivos de formación que tiene la carrera y direcciona estrategias para la consecución de esas metas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados