Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad del servicio y satisfacción al cliente en el sector ferretero, ciudad de Puerto López

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabí.
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad del servicio y satisfacción del cliente están estrechamente relacionados, debido a que hoy en día los clientes no solo buscan satisfacción en la adquisición de productos o servicios de calidad sino cuando se les ofrece un buen servicio de atención al cliente, porque sienten que la empresa estará dispuesta a proporcionarles y solucionarles cualquier requerimiento; al no cumplir con todas las expectativas no se fidelizan clientes, generando una gran problemática porque ocasionará pérdidas económicas y por ende el cierre del establecimiento.  El presente artículo tiene como objetivo “Analizar la calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en el sector ferretero de la ciudad de Puerto López”. Para lograr esta investigación se utilizó la metodología bibliográfica, la información plasmada en la presente investigación es principalmente de libros, artículos científicos nacionales e internacionales y los resultados se extrajeron de un proyecto de titulación del Repositorio de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Se incluyó resultados de encuestas tomadas realizadas a dueños de comerciales del sector ferretero, así como a clientes habituales que adquieren esos productos. Como resultado dado según las evidencias, se puede establecer que los clientes del sector ferretero de la ciudad de Puerto López se encuentra insatisfechos, poseen los productos que el cliente requiere, pero la forma de dirigirse y el trato al cliente no es la correcta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno