Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias preprofesionales y desempeño académico en estudiantes de Medicina del Internado Rotativo en un Hospital de Durán, 2021

Narcisa Elena Romero Roca

  • El médico durante su período formativo debe adquirir un cúmulo de competencias como antecedente y base para el reconocimiento, retroalimentación y práctica en el ejercicio de su profesión, sin embargo, no siempre se cumple con dichas expectativas. La presente investigación de paradigma cuantitativo, diseño no experimental utilizó métodos como el hipotético deductivo y analítico-sintético con el objetivo de analizar el nivel de influencia de las competencias preprofesionales en el desempeño académico, para ello aplicó una encuesta a 61 estudiantes en internado rotativo de un hospital de Durán. Los resultados señalaron que las competencias alcanzadas no obtuvieron los beneficios esperados sobre todo en la dimensión técnico instrumental por lo cual se propuso un Programa desarrollador del nivel competitivo, en especial todo lo relacionado a este aspecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus