Este estudio tiene como objetivo identificar los principales componentes de las culturas materiales de los hogares iraníes. En consecuencia, con base en la teoría fundamentada, se realizan análisis de contenido de planos, diagramas, entrevistas y observaciones de campo. Se utiliza un muestreo experto como un tipo de muestreo intencional para elegir casas tradicionales iraníes. Los resultados muestran que los conceptos básicos de las culturas materiales del hogar iraní son la confidencialidad (Hijab), la colaboración, la purificación, la satisfacción, la obediencia y la sumisión, y la humildad. En forma de división de caminos (pórtico), se definen las comunicaciones de los espacios, el uso de diferentes aldabas en la entrada, la observancia de la jerarquía y el acceso de los espacios públicos a los privados. El segundo concepto cultural importante de estos hogares es la obediencia y sumisión que inducen los signos religiosos y las decoraciones abstractas en el espacio interior. También se enfatiza la humildad evitando la ostentación y la ostentación y alineando el cuerpo y la fachada de las casas con el entorno. Parece que las culturas materiales del hogar iraní tienen la capacidad de ser los patrones arquitectónicos de las casas, pero cuando se combinan con valores de privacidad y principios femeninos.
This study aims to identify the main components of the material cultures of Iranian homes. Accordingly, based on the grounded theory, content analyses of plans, diagrams, interviews, and field observations are done. An expert sampling as a type of purposive sampling is used for choosing Iranian traditional houses. The results show core concepts of the material cultures of the Iranian home are confidentiality (Hijab), collaboration, purification, contentment, obedience and submission, and humility. In the form of division of paths (porch), defined communications of spaces, use of different door knockers at the entrance, observance of hierarchy, and access from public to private spaces are defined confidentiality. The second important cultural concept of these homes is the obedience and submission that are induced by religious signs and abstract decorations in the interior space. Humility is also emphasized by avoiding showing off and ostentation and aligning the body and facade of houses with the environment. It seems that the material cultures of the Iranian home have the capability to be the architectural patterns of houses, but when are combined with privacy values and feminine principles.
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