Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Investigación acción en el contexto universitario

    1. [1] Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" UCLA. Venezuela
    2. [2] Universidad Pedagógica Experimental Libertador
  • Localización: Salud, Arte y Cuidado: SAC, ISSN-e 1856-9528, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero -Junio), págs. 55-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Action Research In The University Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es  iniciar una discusión dialéctica sobre  la Investigación acción en el contexto universitario, para ello lo primero que debemos  es pensar en ella  como  una alternativa para  fortalecer los proceso en enseñanza aprendizaje en el ser humano, por eso es importante tener presente lo planteado por Stenhouse en 1975, citado por  Melero (1) “El docente es como un jardinero que cuida de forma diferente a cada planta y no un granjero que administra los tratamientos estandarizados para producir plantas iguales. El maestro debe maximizar el esfuerzo con cada individuo, debe diagnosticar y variar la enseñanza…”.  Asimismo, es importante reflexionar que durante los procesos de formación universitaria de las personas, es inherente el hecho de encontrarse en un ámbito social el cual debe desenvolverse como el homo sociologicus  y  que  ésta es la pieza clave que activa los elementos del componente social, económico, cultural, político y natural.

    • English

      In order to initiate a dialectic on action research in the university context, the first thing we must think about it as an alternative to strengthen the processes of teaching and learning in human being. For this, it is important to keep in mind what was proposed by Stenhouse in 1975, cited by Melero1 "The teacher is like a gardener who cares differently to each plant and not a farmer who manages standardized treatments to produce equal plants. The teacher must maximize the effort with each individual, must diagnose and vary the teaching”. Likewise, it is important to reflect that during the processes of university formation of the people, it is inherent the fact of being in a social field which must be developed like the homo sociologicus and that this is the key piece that activates the elements of the social, economic, culture, political and natural components.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno