Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicators of the behavior of social entrepreneurs at the individual level

    1. [1] Federal University of Campina Grande (UFCG)
    2. [2] Professor at the Federal University of Campina Grande (UFCG)
  • Localización: Contextus: Revista Contemporânea de economia e gestão, ISSN-e 2178-9258, ISSN 1678-2089, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 168-181
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Indicadores do comportamento dos empreendedores sociais em nível individual
    • Indicadores del comportamiento de los emprendedores sociales a nivel individual
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo identificar los indicadores del comportamiento de los emprendedores sociales a nivel individual que están siendo explorados en investigaciones sobre el tema y el marco conceptual asociado a esta medición. Se adoptó un enfoque cualitativo-cuantitativo de carácter descriptivo y exploratorio. Las bases de datos utilizadas fueron Web of Science (WoS) y Scopus. La muestra de investigación estuvo conformada por artículos publicados entre los años 2000 a 2020. Se encontró la existencia de tres tipos principales de líneas de investigación, estas son: intención social emprendedora, características conductuales y orientación social emprendedora. Entre los indicadores, los más destacados son: autoeficacia emprendedora, apoyo social, experiencia previa, obligación moral y empatía. 

    • English

      This research aims to identify the indicators of the behavior of social entrepreneurs at an individual level to propose a conceptual framework associated with the subject. It adopted a descriptive and exploratory qualitative-quantitative approach, consulting databases used were the Web of Science (WoS) and Scopus. The research sample consisted of articles published between the years 2000 to 2020. It found three main research lines: entrepreneurial social intention, behavioral characteristics, and entrepreneurial social orientation. Among the indicators, the most prominent are: entrepreneurial self-efficacy, social support, previous experience, moral obligation and empathy. 

    • português

      Esta pesquisa tem como objetivo identificar os indicadores do comportamento dos empreendedores sociais em nível individual que estão sendo explorados nas pesquisas sobre o tema e a estrutura conceitual associada a esta mensuração. Adotou-se uma abordagem quali-quantitativa de natureza descritiva e exploratória. As bases de dados utilizadas foram a Web of Science (WoS) e o Scopus. A amostra da pesquisa foi composta por artigos publicados entre os anos de 2000 à 2020. Foi constatada a existência de três tipos principais de linhas de pesquisa, são elas: a intenção social empreendedora, características comportamentais, e orientação social empreendedora. Entre os indicadores, os de maior destaque são: a autoeficácia empreendedora, suporte social, experiência anterior, obrigação moral e empatia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno