Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analyzing the past and prospecting the future: Review and research agenda on social business and its stakeholders

    1. [1] University of Vale do Itajaí (UNIVALI)
  • Localización: Contextus: Revista Contemporânea de economia e gestão, ISSN-e 2178-9258, ISSN 1678-2089, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 201-218
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Analisando o passado e prospectando o futuro: Revisão e agenda de pesquisa sobre negócios sociais e seus stakeholders
    • Analizando el pasado y prospectando el futuro: Revisión y agenda de investigación sobre los negocios sociales y sus stakeholders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es analizar la producción científica internacional sobre los negocios sociales y sus stakeholders. Para ello, se realizó un análisis bibliométrico de las publicaciones indexadas en Web of Science durante los últimos 10 años, con la ayuda de VOSviewer. Los principales resultados indican un crecimiento representativo en los últimos 5 años. Hay un predominio de la investigación en América del Norte y el Social Enterprise Journal, y con muchos de los estudios sobre innovación social. El estudio contribuye presentando una agenda para futuras investigaciones enfocadas en la necesidad de estudios empíricos y en temas como: marketing social, métricas e indicadores de impacto social, inclusión social, alianzas sociales y valor social.

    • português

      O objetivo deste estudo é analisar a produção científica internacional sobre negócios sociais e seus stakeholders. Para tanto, foi realizada uma análise bibliométrica das publicações indexadas na Web of Science durante os últimos 10 anos, com auxílio do VOSviewer. Os principais resultados indicam um crescimento representativo nos últimos 5 anos. Há predominância de pesquisas na América do Norte, no periódico Social Enterprise Journal e com predominância de estudos sobre inovação social. O estudo contribui por apresentar uma agenda de pesquisas futuras voltada à necessidade de estudos empíricos e a temas como: marketing social, métricas e indicadores de impacto social, inclusão social, alianças sociais e valor social.

    • English

      The objective of this study is to analyze the international scientific production on social business and its stakeholders. For that, a bibliometric analysis of the publications indexed in the Web of Science during the last 10 years was performed, with the help of VOSviewer. The main results indicate a representative growth in the last 5 years. There is a predominance of research in North America, in the Social Enterprise Journal and with a predominance of studies on social innovation. The study contributes by presenting a future research agenda focused on the need for empirical studies and on topics such as: social marketing, social impact metrics and indicators, social inclusion, social alliances and social value.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno