Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Maestras, prácticas pedagógicas e ideologías femeninas en el altiplano peruano (1900 – 1940)

    1. [1] Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez, Juliaca, Perú
    2. [2] Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi, Puno, Perú
  • Localización: Revista revoluciones, ISSN 2710-0480, ISSN-e 2710-0499, Vol. 4, Nº. 8, 2022, págs. 85-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fue visibilizar actoras (maestras), ideologías y prácticas pedagógicas femeninas en el altiplano peruano de los años 1900 a 1940. Es una investigación de paradigma cualitativo, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico. Los resultados demuestran que Filomena Iglesias, Consuelo Ramírez de Torres Luna María Asunción Galindo, Nora Luz Diaz de Deza, Victoria Saavedra Robledo, entre otras fueron actoras (maestras) que desempeñaron un rol educativo importante en el periodo de los  años comprendidos entre el 1900 al 1940 contribuyendo a través de sus experiencias o prácticas pedagógicas con aportes para la educación rural e intercultural, así como la educación de la mujer asumiendo preocupaciones sobre las competencias culturales, lingüísticas y la importancia del acceso de la mujer a la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno