Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Re-significaciones sobre trabajo colaborativo de estudiantes de posgrado

    1. [1] Universidad Católica de Temuco, Chile
    2. [2] Escuela Monseñor Guido de Ramberga, Chile
    3. [3] Colegio Santa Cruz de Victoria, Chile
    4. [4] Liceo Bicentenario de Temuco, Chile
    5. [5] Corporación Educativa Escuela San Juan, Chile
  • Localización: Revista revoluciones, ISSN 2710-0480, ISSN-e 2710-0499, Vol. 3, Nº. 6, 2021, págs. 66-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Re-significations on collaborative work of graduate students
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo pretende innovar en la formación de posgrado mediante las resignificaciones que van construyendo los estudiantes al iniciar el primer módulo del itinerario formativo en Gestión Escolar de una Universidad de la región de La Araucanía, Chile, a través de un método dialógico crítico y de reflexión permanente entre pares y docentes sobre las propias prácticas realizadas en su centro escolar. Observamos, que esta ruptura de representaciones implícitas sobre trabajo colaborativo requiere de una toma de consciencia del aprendiz y de una autorregulación permanente de su propia práctica como docente o directivo escolar, con foco en el aprendizaje del estudiante. La propuesta que presenta este ensayo tributa a la transición representacional que han gestado los estudiantes durante y después del primer módulo del curso Estado del Arte de la Gestión Escolar. En conclusión, se requiere profundizar en el mejoramiento de las prácticas para lograr observar, si este cambio representacional afecta de manera paralela el actuar profesional de los estudiantes de posgrado en gestión escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno