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Resumen de El despertar de una nueva era: colonización y el camino hacia la revolución

Jesús Wiliam Huana Arohuanca

  • Hace ya algunos años, leyendo a Aristóteles, Descartes, Locke, Bacon, Kant, Hegel, Montesquieu, Holbach, Comte, Marx, Engels, Foucault, Lacan, Gadamer, Weber, Durkheim, Bourdieu, Parsons, Politzer y a todos los teóricos de la Escuela de Frankfurt, soñábamos con la consolidación de la revolución violenta con ciertos patrones de dominación hegemónica. Al notar que la lucha de clases, aunque con distintos rasgos, podía seguir redefiniéndose una y otra vez en los atrios de las lecturas plasmados en horas de debates que nos llamaba a la revolución urgente, hacía sospechar que tal estado de cosas, representaría serios cambios en la estructura de los sistemas de dominación. Así mismo, aquella Universidad situada en el Altiplano Aymara-Quechua del Perú con una serie de precariedades, limitaciones, inquietudes y desfalcos, nos hacía creer ingenuamente a través de los que enseñan en la misma, que la revolución con odio era posible. Aunque no conocíamos a buenos referentes del entorno, excepto al Amauta José Carlos Mariátegui, al indigenista Gamaniel Churata como al pedagogo José Antonio Encinas y al Anarquista Manuel Gonzales Prada que ya se habían sacudido del yugo alienatorio, nosotros aun insistíamos en la revolución socialista que nada tenía que ver con los fundamentos mismos de la democracia porque el espacio histórico ya era distinto para nuestra época.


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