Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias de uso y apropiación de las TIC en estudiantes de posgrado virtual: Revisión sistemática

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 10, Nº. 4, 2022, págs. 359-372
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competences of Use and Appropriation of ICT in Virtual Postgraduate Students.: Systematic Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta revisión sistemática de literatura sobre competencias de uso y apropiación de TIC en estudiantes de posgrado virtual responde a los interrogantes: ¿Cuáles son las estrategias y/o programas que se han desarrollado para lograr mejoramientos en las competencias en el uso y apropiación de las TIC? y ¿Existen intervenciones que demuestren mejoramiento en las competencias de uso y apropiación de las TIC? Los criterios de selección establecidos para la selección fueron investigaciones realizadas entre los años 2015 y 2020, en idioma español y revisadas por pares. Se seleccionaron 24 documentos que fueron incluidos en la revisión. Los resultados muestran que las competencias TIC de los estudiantes de posgrado en su mayoría están relacionadas con estudios de percepción y no de evaluaciones de desempeño o medición de habilidades.

    • English

      This systematic review of literature on ICT use and appropriation skills in virtual postgraduate students answers the questions: What are the strategies and/or programs that have been developed to achieve improvements in ICT use and appropriation skills? And, Are there interventions that demonstrate improvement in the skills of use and appropriation of ICTs? The selection criteria established for the selection were research carried out between 2015 and 2020, in Spanish and peer reviewed. 24 documents were selected and included in the review. The results show that the ICT skills of postgraduate students are mostly related to perception studies and not performance evaluations or skills measurement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno