Katherine Miranda Rivera, Vilma Gutiérrez, Marcela Altamirano Soto
La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias digitales de los docentes universitarios, en la implementación de la educación virtual. Está desarrollada desde un enfoque mixto, con aplicación de 44 encuestas y 15 entrevistas, a docentes universitarios de la región de Coquimbo, Chile, durante el año 2021. Los principales resultados son: El uso de plataformas educativas, la comunicación, la búsqueda de información en la red y el uso de herramientas de presentación para las clases. Es posible concluir que los docentes universitarios presentan un distinto nivel de competencias para diseñar e implementar las clases virtuales y se evidencia la necesidad de una mejora constante.
The present research aims to analyze the digital competences of university teachers, in the implementation of virtual education. It is developed from a mixed approach, with the application of 44 surveys and 15 interviews, to university teachers in the region of Coquimbo, Chile, during the year 2021. The main results are: The use of educational platforms, communication, the search for information online and the use of presentation tools for classes. It is possible to conclude that university teachers have a different level of competencies to design and implement virtual classes and the need for constant improvement is evident.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados