Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pandemia COVID-19, efectos en perfil de alumnos en línea para acreditar bachillerato

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 10, Nº. 3, 2022, págs. 199-218
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • COVID-19 Pandemic, Effect on Online Students that Pursue a High School Diploma
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El confinamiento durante la pandemia COVID-19 aumentó el uso de la tecnología en la educación.  En este trabajo se presenta un estudio descriptivo y correlacional, con un análisis estadístico de 29,180 respuestas de alumnos inscritos en un programa en línea para acreditar el bachillerato. Los resultados muestran diferencias significativas debido a la pandemia: se incrementó la matrícula, aumentó el porcentaje de alumnos que provienen de secundarias privadas y de aquellos que habían tomado previamente cursos en línea; los alumnos dedicaron más tiempo a sus cursos, se conectaron más desde sus casas y pasaron más tiempo en Internet.

    • English

      The confinement during the COVID-19 pandemic increased the use of technology in various sectors, especially in education. In this work a descriptive and correlational study is presented, with a statistical analysis of 29,180 responses from students enrolled in an online program to accredit high school. The results show significant differences due to the pandemic: enrollment increased, the percentage of students who come from private high schools and those who had previously taken online courses increased; students dedicated more time to their courses, accessed more from home and spent more time on the Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno