Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Gestión de actividades formativas en los festivales de cine ambiental latinoamericanos

Mixzaida Yelitza Peña Zerpa

  • español

    El presente artículo busca comprender la gestión de las actividades formativas en los festivales de cine ambiental. Se enmarca en el Paradigma Cualitativo bajo el Enfoque Fenomenológico Interpretativo. Resultados que se perciben por medio de un conjunto de subcategorías: trabajo con las escuelas, trabajo con las universidades, divulgación (revistas, libros, portales y periódicos educativos) y otras actividades formativas como la siembra. Dentro de las competencias de un director o directora de un festival de cine ambiental está la importancia de formar. Y ¿qué es formar? Es acercar a la comunidad, la escuela y la universidad los conocimientos relacionados con el ambiente y sus problemáticas. Es así como surge la gestión de actividades formativas

  • English

    This article seeks to understand the management of training activities in environmental film festivals. It is framed in the Qualitative Paradigm under the Interpretative Phenomenological Approach. Results that are perceived through a set of subcategories: work with schools, work with universities, dissemination (magazines, books, portals and educational newspapers) and other educational activities such as planting. Among the competencies of an environmental film festival director is the importance of training.

    And what is training? It is to bring knowledge related to the environment and its problems to the community, the school and the university. This is how the management of training activities arises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus