Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Repedagogización social del apartheid contra los lideres/lideresas sociales en Colombia (2020)

José Pascual Mora García, Isabel Hernández Arteaga

  • español

    En el marco del tiempo presente proponemos una experiencia de REPEDAGOGIZACIÓN SOCIAL ante el apartheid (Ávila, 2020) velado contra los líderes/lideresas sociales en Colombia, durante los tiempos del COVID19 (2020). Circunstancia que impacta también el llamado Apartheid educativo (García&Quiroz, 2011). Contextualmente, es un aporte a la línea de investigación Pedagogías, Paz y Poblaciones Resilientes de la Universidad de Cundinamarca. Metodológicamente, retomamos la arqueología del saber (Foucault) como una analítica del poder. Se concluye que se necesita una repedagogización social que revise los linderos fundacionales de la Pedagogía de la Modernidad a fin de construir una mentalidad PAZOLÓGICA en el marco del Acuerdo de Paz.

  • English

    In the framework of the present time, we propose an experience of SOCIAL REPEDAGOGIZATION in the face of veiled apartheid against social leaders in Colombia, during the times of COVID19 (2020).

    A circumstance that also impacts the so-called educational apartheid. Contextually, it is a contribution to the research line in Pedagogies, Peace and Resilient Populations of the University of Cundinamarca. Methodologically, we return to the archeology of knowledge (Foucault) as an analysis of power. It is concluded that a social repedagogization is needed that reviews the foundational boundaries of the Pedagogy of Modernity in order to build a PAZOLOGICAL mentality within the framework of the Peace Agreement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus