Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo femenino y redes sociales: ¿Son las profesoras universitarias referencias digitales para sus alumnas?

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Issue "Artificial Minds and Society")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Female Leadership and Social Networks: Are Female University Professors Digital References for their Female Students?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El liderazgo femenino es una tarea pendiente en el ámbito universitario, en el que pocas mujeres consiguen acceder a los máximos puestos de gestión o a la cátedra. Se plantea en este trabajo si esta falta de visibilidad se produce también en las redes sociales, escaparate de gran relevancia para el alumnado que consume gran parte de su tiempo en estos entornos. Se presenta una investigación de corte mixto, con encuestas cuantitativas tanto al profesorado (n=250) como al alumnado (n=990) de la Universidad de Cádiz (UCA) y con entrevistas estructuradas (n=10) a una muestra paritaria de decanos y decanas.

    • English

      Women's leadership is a pending task in the university environment, where few women manage to reach the highest management positions or professorships. This paper considers whether this lack of visibility also occurs in social networks, a highly relevant showcase for students who spend a large part of their time in these environments. We present a mixed research, with quantitative surveys to both faculty (n=250) and students (n=990) of the University of Cadiz (UCA) and structured interviews (n=10) to an equal sample of male and female deans.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno