Cádiz, España
El liderazgo femenino es una tarea pendiente en el ámbito universitario, en el que pocas mujeres consiguen acceder a los máximos puestos de gestión o a la cátedra. Se plantea en este trabajo si esta falta de visibilidad se produce también en las redes sociales, escaparate de gran relevancia para el alumnado que consume gran parte de su tiempo en estos entornos. Se presenta una investigación de corte mixto, con encuestas cuantitativas tanto al profesorado (n=250) como al alumnado (n=990) de la Universidad de Cádiz (UCA) y con entrevistas estructuradas (n=10) a una muestra paritaria de decanos y decanas.
Women's leadership is a pending task in the university environment, where few women manage to reach the highest management positions or professorships. This paper considers whether this lack of visibility also occurs in social networks, a highly relevant showcase for students who spend a large part of their time in these environments. We present a mixed research, with quantitative surveys to both faculty (n=250) and students (n=990) of the University of Cadiz (UCA) and structured interviews (n=10) to an equal sample of male and female deans.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados