Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales y desempeño docente del nivel primario y secundario del distrito de Puerto Bermúdez, Pasco - Perú

    1. [1] Universidad Peruana Unión

      Universidad Peruana Unión

      Perú

  • Localización: Technological Innovations Journal, ISSN-e 2955-8239, Vol. 1, Nº. 2, 2022, págs. 67-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital skills and teacher performance at the primary and secondary level of the district of Puerto Bermúdez, Pasco - Peru
    • Competências digitais e desempenho docente no nível primário e secundário do distrito de Puerto Bermúdez, Pasco – Perú
    • 秘鲁帕斯科贝穆德斯港地区小学和中学的数字技能和教学绩效
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe que existe entre competencias digitales y el desempeño en los docentes del distrito de Puerto Bermúdez, Pasco, Perú. Para llevar a cabo esta investigación se hizo uso de la metodología básica de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental; los participantes fueron 180 docentes a quienes se aplicó los instrumentos CD para medir las competencias digitales propuesto por Krumsvik (2011) y para medir el desempeño docente se utilizó el instrumento DD de Rodríguez y Lechuga (2019); estos instrumentos fueron sometidos al análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach que dio como resultado un coeficiente de 0.957 y 0.784 respectivamente; se concluye que el coeficiente de correlación Rho=0.95 y p=0.00 indicando una correlación muy alta y significativa entre las variables.

    • português

      O objetivo desta pesquisa foi determinar a relação que existe entre habilidades digitais e desempenho em professores no distrito de Puerto Bermúdez, Pasco, Peru. Para a realização desta pesquisa, utilizou-se a metodologia básica de abordagem quantitativa, nível descritivo - delineamento correlacional e não experimental; os participantes foram 180 professores aos quais foram aplicados os instrumentos de CD para mensurar habilidades digitais propostos por Krumsvik (2011) e para medir o desempenho docente foi utilizado o instrumento DD de Rodríguez e Lechuga (2019); Esses instrumentos foram submetidos à análise de confiabilidade Alpha de Cronbach, que resultou em um coeficiente de 0,957 e 0,784, respectivamente; conclui-se que o coeficiente de correlação Rho=0,95 ep=0,00 indica uma correlação muito alta e significativa entre as variáveis.

    • English

      The objective of this research was to determine the relationship that exists between digital skills and performance in teachers in the district of Puerto Bermúdez, Pasco, Peru. To carry out this research, the basic methodology of quantitative approach, descriptive level - correlational and non-experimental design was used; the participants were 180 teachers to whom the CD instruments were applied to measure digital skills proposed by Krumsvik (2011) and to measure teaching performance the DD instrument of Rodríguez and Lechuga (2019) was used; These instruments were subjected to the Cronbach's Alpha reliability analysis, which resulted in a coefficient of 0.957 and 0.784, respectively; it is concluded that the correlation coefficient Rho=0.95 and p=0.00 indicating a very high and significant correlation between the variables.

    • 中文

      本研究的目的是确定秘鲁帕斯科贝穆德斯港地区教师的数字技能与绩效之间存在的关系。为了开展这项研究,使用了定量方法、描述水平-相关和非实验设计的基本方法;参与者是 180 名教师,他们使用 CD 仪器测量 Krumsvi​​k (2011) 提出的数字技能,并使用 Rodríguez 和 Lechuga (2019) 的 DD 仪器测量教学表现;对这些工具进行了 Cronbach's Alpha 可靠性分析,得出的系数分别为 0.957 和 0.784;得出的结论是相关系数 Rho=0.95 和 p=0.00,表明变量之间的相关性非常高且显着。


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno