Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gamificación: una propuesta para la enseñanza de la escritura en estudiantes con diagnóstico de inclusión

    1. [1] Corporación Universitaria Iberoamericana

      Corporación Universitaria Iberoamericana

      Colombia

  • Localización: Revista Acciones Médicas, ISSN-e 2955-8026, Vol. 1, Nº. 2, 2022, págs. 17-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamificação: uma proposta para o ensino da escrita em alunos diagnosticados com inclusão
    • Gamification: a proposal for teaching writing in students diagnosed with inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación implementó la gamificación como estrategia didáctica para la enseñanza de la escritura en estudiantes de grado quinto de la IE San Lorenzo del municipio de Suaza-Huila teniendo en cuenta alumnos con diagnóstico de inclusión, con el fin de generar un cambio en el proceso de enseñanza dentro del aula de clases propiciando de esta manera una educación inclusiva. La metodología desarrollada presenta un carácter cualitativo con modalidad de investigación acción participativa. El resultado de la propuesta es positivo, ya que, los docentes se apropiaron de las estrategias propuestas logrando implementar actividades lúdicas - didácticas para favorecer el aprendizaje significativo en niños y niñas con diagnóstico de inclusión.

    • English

      This research implemented gamification as a didactic strategy for teaching writing in fifth grade students of the IE San Lorenzo in the municipality of Suaza-Huila, taking into account students with a diagnosis of inclusion, in order to generate a change in the learning process. Teaching within the classroom thus promoting an inclusive education. The methodology developed presents a qualitative character with a participatory action research modality. The result of the proposal is positive, since the teachers appropriated the proposed strategies, managing to implement playful - didactic activities to favor meaningful learning in boys and girls with a diagnosis of inclusion.

    • português

      Esta pesquisa implementou a gamificação como estratégia didática para o ensino da escrita em alunos do quinto ano do IE San Lorenzo no município de Suaza-Huila, levando em consideração alunos com diagnóstico de inclusão, a fim de gerar uma mudança no processo de aprendizagem. dentro da sala de aula promovendo assim uma educação inclusiva. A metodologia desenvolvida apresenta caráter qualitativo com modalidade de pesquisa-ação participativa. O resultado da proposta é positivo, pois os professores se apropriaram das estratégias propostas, conseguindo implementar atividades lúdico-didáticas para favorecer a aprendizagem significativa em meninos e meninas com diagnóstico de inclusão.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno