Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación martiana de los escolares mediante la enseñanza de geografía

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

    2. [2] Universidad de Mayabeque, Mayabeque, Cuba
  • Localización: FRANZ TAMAYO, ISSN-e 2710-088X, Vol. 4, Nº. 11, 2022, págs. 68-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Martian formation schoolchildren through the teaching of geography
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación que se presenta abordó la necesidad de contribuir en la formación martiana de los escolares mediante la enseñanza de Geografía. Se realizaron diferentes exploraciones que permitieron a los autores abordar la problemática existente en las escuelas. La obra del Héroe Nacional cubano José Martí, debe estar presente en las clases de geografía por su vasta importancia. El objetivo de la investigación fue: Diseñar un conjunto de actividades que contribuyan a la formación martiana de los escolares mediante el empleo de La Edad de Oro en la enseñanza de Geografía en la escuela. Sustenta la investigación la concepción dialéctica-materialista de carácter marxista, con enfoque mixto, permitiendo la utilización de diversos métodos teóricos y empíricos del conocimiento científico. El resultado propuesto fue sometido al criterio de especialistas e implementado en la práctica educativa, evidenciando su aplicabilidad y efectividad.

    • English

      The research that is presented addresses the need to contribute to the formation of Martí in schoolchildren through the teaching of Geography. Different explorations were carried out that allowed the authors to address the existing problems in the school. The work of the Cuban National Hero José Martí must be present in the classes due to its vast importance. The objective of the research is: To design a set of activities that contribute to the Martian formation of schoolchildren through the use The Golden Age in the teaching of Geography at school. The research is supported by the dialectical-materialist conception of a Marxist nature, with a mixed approach, using various theoretical and empirical methods of scientific knowledge. The proposed result was submitted to the criteria of specialists and implemented in educational practice, evidencing its applicability and effectiveness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno